QUIRO DEPORTIVO

El masaje deportivo consiste en una serie de maniobras aplicadas por el quiromasajista en los grupos musculares implicados en la actividad física deportiva que se sobrecargan y causan tensión permanente que debe ser relajada.

Este masaje combina presiones, estiramientos, compresiones, fricciones y tonificaciones para descargar la sobrecarga muscular.

BENEFICIOS 

Prepara los músculos para el ejercicio

Aumenta la circulación de la sangre

Elimina las toxinas de los músculos

Previene molestias de músculos y tendones

Tonifica el tejido muscular

Alivia malestar post-entrenamiento

TIPOS DE QUIRO-DEPORTIVO

PRE-COMPETICIÓN

Antes de la competición, la actividad física o un duro entrenamiento es conveniente realizar una sesión de quiromasaje deportivo. Mejora la circulación sanguínea, aumenta la temperatura en la zona donde se aplica y ayuda a una mejor elasticidad muscular. El masaje se realiza de forma profunda y fuerte mediante movimientos de fricción.

POST-COMPETICIÓN

Con un masaje post competición se facilita el alivio de los músculos engarrotados provocado por el sobre entrenamiento deportivo, mejorando el aporte sanguíneo a los músculos trabajados, realizando movimientos de sacudidas, vibraciones y percusiones en las zonas implicadas para relajar los músculos.

MANTENIMIENTO

Este masaje deportivo deberá aplicarse para posibles nudos musculares que ocasionen a la larga un empeoramiento muscular con la preparación deportiva. Se alivia la fatiga muscular y el mantenimiento da un buen grado o nivel de elasticidad.